27/11/10

Kazunori Yamauchi nos habla de su creación, Gran Turismo 5

Asistimos a una mesa redonda con el mandamás de Polyphony Digital.

Gran Turismo 5
Gran Turismo 5
Recientemente tuvimos la oportunidad de asistir a una mesa redonda abierta donde un puñado de periodistas gozamos del privilegio de realizar una serie de preguntas a Kazunori Yamauchi, el padre de la saga Gran Turismo.

Yamauchi-san respondió con cautela y sensatez a todas y cada una de las preguntas que se formularon, por muy obvias que fueran algunas. A nuestro juicio, lo más interesante que comentó Yamauchi fue lo relativo al estado actual de la industria. Así, achacó la falta de creatividad de la que hacen gala últimamente las compañías en general al marketing, departamento que cada vez goza de mayor influencia en el seno de las compañías.

En cuanto al lanzamiento y desarrollo de su nueva obra en sí, Yamauchi apuntó que Gran Turismo 5 ha tenido un desarrollo tan largo porque es una persona muy perfeccionista. Y según él, se siente incapaz de lanzar un juego por el mero hecho de “estar simplemente acabado”, siempre hay muchos aspectos que pulir. Lo gracioso de esto es que, aún así, el director de Polyphony no ha quedado satisfecho del todo con su nueva creación, ya que si tuviera más tiempo su equipo aún estaría limando y añadiendo aún más elementos a GT5.

Por otro lado, piensa que el hecho de considerar Gran Turismo 5 o cualquier otro videojuego en general como arte depende directamente de la respuesta de cada jugador: está en función de la percepción de cada persona.

Y ya para terminar, Yamauchi-san confirmó que a principios de Diciembre será lanzado el primer contenido adicional (DLC) para GT5 desde el servicio PS Network, si bien no concretó exactamente de qué se tratará (nuevos coches, circuitos extra, modos de juego adicionales, la inclusión de motos como tanto se ha especulado…). Habrá que esperar un poco para comprobarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario